• Chandler & Tempe

Atención fans del béisbol: Esto es lo que debes saber sobre Los juegos de entrenamiento de primavera


Por Gabriela Gallardo Mládosich

Los habitantes de la zona metropolitana de Phoenix y sus visitantes encuentran muchas ventajas en este bello valle del sol, pero sin duda alguna uno de los mayores privilegios para todos es su deliciosa primavera y aprovechando este clima, varios equipos de las grandes ligas de béisbol han elegido por años realizar aquí sus juegos de entrenamiento antes del inicio de la temporada en la liga conocida como Cactus League. En consecuencia, miles de fanáticos del rey de los deportes se benefician con la oportunidad de asistir a sus diferentes estadios para disfrutar de unas horas de emoción y entretenimiento familiar en un excelente ambiente determinado en buena medida no solamente por la fanaticada de cada equipo, sino también por las amenidades que ofrece cada estadio.


El sábado fuimos al Tempe Diablo Stadium  a ver el juego entre los Angelinos de Los Ángeles contra los Cerveceros de Milwaukee (por cierto, estos últimos ganaron). El estadio tiene capacidad para aproximadamente 9,500 personas; es lo suficientemente grande como para albergar a una gran cantidad de fans, pero sin sentirse gigantesco.


Si llegas tarde no te preocupes por no alcanzar lugar en el estacionamiento del estadio, pues el personal indicado te podrá guiar al estacionamiento del Phoenix Marriott Resort Tempe atThe Buttes desde donde nos transportaron sin demora en un shuttle al estadio. El recorrido puede hacerse a pie fácilmente, si se tiene la condición de subir y bajar la colina, lo cual hicimos de regreso a nuestro auto al acabar el juego. La gran ventaja de estacionarse junto al estadio es, además de la cercanía, la cuota de sólo $5.00; por ello en nuestra siguiente visita haremos lo posible por llegar con un poco más de anticipación, considerando que el estacionamiento se abre 2 horas antes del inicio del juego. Por estacionarnos en el hotel la cuota fue de $15.00 que, en retrospectiva realmente valió la pena, puesto que el acceso fue fácil y salir del estacionamiento después del juego fue relativamente sencillo; fue una agradable sorpresa considerando la pesadez del tránsito en todos los eventos masivos.



¿Por qué tienes que ir a ver uno de estos juegos de entrenamiento de primavera?

Si te gusta el béisbol y el buen clima esas son razones suficientes, pero quizás puedas considerar también estas otras:

1. Dadas las dimensiones del estadio, puedes ver la acción desde más cerca.

2. También puedes ver a los jugadores y quizás obtener autógrafos junto al diamante, entre el dugout y el poste de foul, desde 1 hora y media hasta 45 minutos antes del inicio de cada juego. (Puedes visitar el estadio de las 9:00 am a la 1:00 pm durante los días de práctica siempre y cuando no sea día de juego).

3. Muchos nuevos jugadores entrenan durante estos juegos. Puedes ser de los primeros en conocerlos.

4. Si decides comprar entradas para sentarte en el pasto, puedes llevar una manta o toallas para disfrutar de un día de campo con vista al juego. Es una idea que a los niños les encanta.


¿Qué comer?

En el estadio varios locales venden bebidas y alimentos tradicionales para disfrutar el juego, tales como cervezas y refrescos, agua, hotdogs, nachos, varios tipos de papas fritas, pretzels y otras golosinas. Por cierto, se permite llevar alimentos siempre y cuando no sean en grandes cantidades o comprados en restaurantes o franquicias de comida rápida, así que puedes llevar sándwiches preparados en casa y frutas, siempre y cuando estén partidas. No se permite introducir hieleras, latas, termos o botellas. Para mayor información puedes consultar este enlace: https://www.mlb.com/angels/spring-training/ballpark


¿Qué equipos jugarán? El calendario de juegos para los siguientes encuentros de los Angelinos es:

Miércoles 13 de marzo:                    Contra los Padres de San Diego                  6:10 pm Viernes 15 de marzo:                          Contra los Diamond backs de Arizona       1:10 pm Sábado 16 de marzo:                          Contra los Indios de Cleveland                    1:10 pm Martes 19 de marzo:                           Contra los Rockies de Colorado                   6:10 pm Viernes 22 de marzo:                          Contra los Medias Blancas de Chicago       1:10 pm

Si no te has animado todavía, quizás lo hagas si te interesa ver jugar a cualquiera de estos equipos.  Sal de casa, aprovecha el clima y construye hermosos recuerdos con tu familia y amigos.


¿Dónde está el Tempe Diablo Stadium Está localizado en la ciudad de Tempe y es visible desde el Freeway I-10.  2200 W. Alameda Drive

Tempe, AZ 85282 (480) 350-5265

Puedes comprar los boletos con anticipación.

Para más información llama al (480) 858-7575.

241 views

¿En qué podemos ayudarte?

Envíanos tu comentario o pregunta por medio de correo electrónico. Haz click en el icono que aparece debajo, te responderemos por correo electrónico lo antes posible.

 

Copyright Chandler&Tempe 2018