¿En qué podemos ayudarte?

Envíanos tu comentario o pregunta por medio de correo electrónico. Haz click en el icono que aparece debajo, te responderemos por correo electrónico lo antes posible.

 

Copyright Chandler&Tempe 2018

  • Chandler & Tempe

Delicioso, amigable y relajado es este restaurant de influencia Mediterránea

Por Gabriela Gallardo y Diego Valenzuela




Recientemente tuve el placer de ir a comer a un restaurante con influencias mediterráneas en Chandler, Arizona.

The Ivy Mediterranean Lounge llamado “The Ivy” por los locales, un establecimiento en una agradable zona de la ciudad, que inició operaciones en 2015 y que ofrece una amplia variedad de platillos mediterráneos tradicionales y frescos, así como platillos más convencionales con influencia de sabores del Mediterráneo, tales como pastas, hamburguesas y hasta tacos, entre otros.

Nada más llegar y uno se siente instantáneamente atraído por su patio exterior. Es un área amplia que puede disfrutarse de día o de noche: su vegetación y sombra garantizan un agradable momento a la hora del “lunch” y sus luces colgantes y calentadores de ambiente permiten disfrutar las tardes y las noches en una relajante cena bajo las estrellas.


Este ambiente se traduce impecablemente al interior del restaurante, el cual se ilumina durante el día con bastante luz natural y se ameniza con música suave para perfeccionar la experiencia. Observando un poco a nuestro alrededor, notamos que algunas personas se encontraban trabajando mientras comían, mientras que en otras mesas se celebraban informales juntas de trabajo. Nos pareció interesante esta versatilidad. Es además un lugar magnífico para comer con la familia y las amistades, o incluso para una cena romántica.

Contemplando los aperitivos en el menú, mi hijo y yo decidimos ordenar las croquetas de cangrejo, elección que nuestro amable mesero encomió. Muchos restaurantes ofrecen alguna versión de las croquetas de cangrejo, pero “The Ivy” les da un giro especial aderezándolas con su propio aioli de chipotle. El cangrejo estaba delicioso y el chipotle le agregó la cantidad perfecta de sabor a la mezcla para crear un suculento aperitivo. Acto seguido ordenamos nuestros platillos principales. Yo opté por las brochetas de pollo y camarón asados (creo que sufro de una obsesión por las brochetas) con una guarnición de papas con limón y romero; mi hijo ordenó una pita de cordero asado, con una guarnición de “Ivy Fries” -papas a la francesa cubiertas con una combinación de queso feta y parmesano, espolvoreadas con pimentón y unas gotas de jugo de limón verde.


Las brochetas estaban asadas a la perfección, lo suficiente para cocer el pollo y los camarones sin resecarlos y permitiendo que los vegetales retuvieran su sabor. La combinación del limón y el romero en las papas agregó un toque mediterráneo muy interesante a este acompañamiento. En cuanto a la pita de cordero, puedo asegurarles que mi hijo la disfrutó en cada bocado. Por lo general no soy muy afecta al cordero, pero al probar descubrí que la carne era muy jugosa, asada al punto exacto sin perder su suavidad. El sabor del cordero se complementaba exquisitamente con el de los frescos tomates, pepinos, lechuga y cebolla; mención especial merece el genial tzatziki que bañaba todos estos ingredientes envueltos en una suave pita de trigo. La guarnición de papas “Ivy Fries”, con su combinación única de “toppings”, fue el acompañamiento perfecto.


Es importante señalar que “The Ivy” ofrece también muchas opciones de platillos vegetarianos que se suman a la ya de por sí diversa selección de aperitivos y platos principales. ¿Y ya mencioné la variedad de bebidas en su bar? Hay siempre algo para cada comensal en la búsqueda de una acogedora experiencia en “The Ivy Mediterranean Lounge”.


El staff de “The Ivy” es apasionado por su oficio y lo conoce bien; con ellos aprendimos mucho de las actividades del restaurante, sus tradiciones e historia. Recibimos un excelente servicio, lo que definitivamente es un factor que contribuye a las amistosas “vibras” que se perciben en el lugar; sin duda fue por ello que nos sentimos muy cómodos conversando con el staff y haciendo preguntas.



The Ivy” cuenta con un comedor privado con una capacidad de entre 12 a 25 personas que puede reservarse para eventos de distintos tipos, y ofrece servicio de catering para reuniones familiares o de negocios. Adicionalmente, el restaurante organiza y efectúa catas de vino y otros eventos que se anuncian en su sitio web (theivyaz.com) o en su página de Facebook (facebook.com/theivyaz).



En “The Ivy” todos los días hay hora feliz de las 3 a las 6 de la tarde. Durante las noches, los viernes y sábados, puedes disfrutar de música viva en su lindo patio.


Su encantadora atmósfera, excelente cocina y servicio ejemplar, así como su versátil menú de bebidas, son motivos más que suficientes para garantizar futuras visitas a “The Ivy Mediterranean Lounge”.


“The Ivy Mediterranean Lounge” está ubicado en el número 1890 de la calle W. Germann Rd., en Chandler, AZ. Puedes reservar tu mesa llamando al teléfono (480) 699-6189.

63 views