top of page
  • Writer's pictureChandler & Tempe

No debes perderte esta joya de la fiambrería siciliana que abre en Chandler...


Por: Gabriela Gallardo y Diego Valenzuela

El pasado fin de semana, tuve la oportunidad de cenar en The Sicilian Butcher con dos de mis hijos en su nueva sucursal de Chandler, Arizona, abierta a finales del 2019. The Sicilian Butcher es propiedad del Grupo Maggiore, ya conocido por Tomaso Italian Resturant, Tomaso Italian Kitchen y Hash Kitchen (del cual ya se ha escrito anteriormente en este blog). The Sicilian Butcher es un restaurante italiano único que, además de contar con excelentes chefs, se distingue de otros establecimientos de cocina italiana por sus albóndigas artesanales, un ambiente relajante y un servicio ejemplar.


The Sicilian Butcher recibe a sus clientes con una arquitectura moderna, techos altos, un amplio comedor y un cómodo patio al aire libre. También hace un uso impecable de la decoración improvisada a través de tablas de charcutería, cuchillos de carnicero, candelabros diseñados con botellas de vino y una atractiva vitrina que exhibe piezas de fiambre y bloques de provolone. Sus grandes ventanales permiten la entrada de luz natural durante el día y una hermosa vista del cielo nocturno, acompañada de una iluminación tenue, durante la noche. Es un lugar maravilloso para citas, pequeñas reuniones y almuerzos de trabajo, pero también para celebraciones especiales con grupos numerosos de familiares y amigos como pudimos comprobar al observar dos mesas grandes dispuestas para la conmemoración de un evento familiar que se complementaría bastante bien con los rasgos de diseño antes mencionados.


En términos de comida, el menú no es escaso en lo absoluto. Desde tablas de charcutería hasta pizzas, sándwiches, pastas y albóndigas, The Sicilian Butcher ofrece comida tradicional italiana con giros únicos que los destacan de otros restaurantes. Así mismo, es necesario enfatizar que el menú permite cierto nivel de personalización para los clientes, quienes pueden elegir entre varios estilos de albóndigas, salsas y pastas artesanales para combinar en una porción de buen tamaño.


Al pedir recomendaciones, nuestra amigable anfitriona me sugirió una tabla de bruschetta Pane Cunzatu, para la cual pude elegir 4 de 9 opciones diferentes y deliciosas: una bruschetta con queso mascarpone, eneldo, salmón ahumando y alcaparras aderezada con limón, una bruschetta de queso de cabra, pimientos asados y pesto, una bruschetta de queso ricota, prosciutto, avellanas y miel, y finalmente una bruschetta de jalea de higo, queso ricota y pistaches aderezada con un poco de vinagre balsámico. Tendré que volver para probar las demás. ¡Todas son exquisitas!


Mi hijo menor disfrutó enormemente de su pizza Capricciosa, estilo flatbread, elaborada con prosciutto cotto, tomates, champiñones y alcachofas. ¡No quedó un solo trocito!

Mi otro hijo ordenó las albóndigas sicilianas con salsa marinara y ñoquis rellenos de espinacas y ricota. Las albóndigas -de gusto tradicional y al mismo tiempo tan únicas- combinadas con una rica salsa marinara y los impecables ñoquis fueron razones más que suficientes para confirmarle que tomó la decisión correcta en cuanto a la personalización de su platillo.


Finalmente, siguiendo las recomendaciones de nuestra experta camarera, compartimos como postre un tiramisú y un cannoli siciliano. El tiramisú, presentado en una porción de buen tamaño, conservaba la suave textura y el grato sabor a chocolate y café que lo hace tan famoso. El cannoli por otra parte, fue el favorito de mis hijos. Su crujiente y dulce coraza era el complemento perfecto para su cremoso y suave relleno, lo que lo convirtió en un sorprendente signo de exclamación para nuestra experiencia gastronómica.


En cuanto al servicio, The Sicilian Butcher establece un alto estándar. Los amables camareros nos proporcionaron útil información y sugerencias, deteniéndose regularmente en nuestra mesa para rellenar bebidas y asegurarse de que estuviéramos bien atendidos. Salimos del restaurante sintiéndonos felices, bienvenidos y muy satisfechos. Aun cuando solo probamos una pequeña fracción de todos los platillos que ofrece The Sicilian Butcher, no es aventurado afirmar que mi familia y yo volveremos en el futuro.



The Sicilian Butcher comparte su espacio con The Sicilian Baker, que ofrece una amplia gama de productos horneados que, como el resto de la comida en el restaurante vecino, son tradicionales y únicos. La proximidad lo convierte en una forma increíblemente conveniente de disfrutar del postre o simplemente complacerse con un dulce antojo y un café. Incluye una cafetería, una barra de cannoli y un mostrador de pastelería con una gran variedad de opciones y combinaciones.


Si quieres visitar The Sicilian Butcher, puedes hacerlo en la siguiente dirección:

3151 W. Frye Rd, en Chandler, Arizona. Horario: De domingo a jueves abierto de las 11:00 a.m. a las 10:00 p.m. Los viernes y sábados de las 11:00 a.m. a 10:30 p.m.

Para más información visita su sitio web (thesicilianbutcher.com)

146 views0 comments
bottom of page