• Chandler & Tempe

¿Qué que hay que hacer en el Dowtown de Tempe?

¡Pues mucho! Si lo que buscas es diversión al aire libre, buenas opciones culinarias, cerveza artesanal y vida nocturna, el Downtown de Tempe es el lugar ideal para una escapada de fin de semana.

Aquí te compartimos un itinerario de dos días para que ¡Pruebes Tempe!


Vista a Tempe desde la montaña "A"

Primero encontrar tu hotel ideal. Las opciones incluyen el bonito Tempe Mission Palms que cuenta con cuartos amplios y una piscina en la terraza con vistas al Downtown de Tempe y a la montaña ”A”.

Si lo que te gusta es un estilo europeo reserva en el AC Hotel Phoenix Tempe/ Downtown en las orillas del Tempe Town Lake, donde disfrutarás de moderna elegancia, tapas españolas y una alberca en la terraza con magníficas vistas.

Si necesitas espacio para la familia regístrate en el Residence Inn Downtown Tempe. Las suites cuentan con cuartos extras y cocinetas completas. Además, desde su terraza, puedes admirar la montaña ”A” el estadio de los Diablos de la universidad ASU y el centro de Tempe.

Una opción más relajada es el recién renovado Courtyard Tempe Downtown que ofrece una agradable área de alberca y se ubica en el centro de Tempe.

Ahora que ya tienes tu hotel, que hacer durante tu estancia?


Piscina en la terraza del Hotel Tempe Mission Palms, Tempe, AZ

DIA UNO:

Mañana

Qué mejor que empezar el día con un plato de hot cakes suavecitos o un omelette con bastante queso, verduritas y todo lo que se te antoje? Lo más difícil será que lugar elegir ya que Tempe es “el lugar” para los desayunos! Te recomendamos Ncounter o Morning Squeeze en Downtown Tempe, tú y tu familia quedarán más que satisfechos y tendrán energía para el resto del día.

Después de desayunar pasea por el campus de Arizona State University. Este campus cuenta con muchas obras de arte dsitribuídas en todo el campus, interesante arquitectura, el Memorial Union, donde podrás comprar una bebida o un aperitivo y convivi con muchos estudiantes y profesores internacionales.

Como actividad cultural entra al ASU Art Museum la admisión es gratuita, el arte es moderno y de seguro te arrancará una o dos sonrisas. Ofrece exhibiciones internacionales y cuenta una gran colección de artistas de Latinoamérica.

No dejes de tomarte la foto en el ASU Gammage, un teatro para tres mil personas diseñado por el arquitecto mundialmente reconocido Frank Lloyd Wright. Ya que estas por ahí consulta la cartelera del teatro para que disfruten de un show de Broadway. Este teatro ha presentado obras como el Fantasma de la Opera, Mamma Mia!, y El Rey León de Disney.

Otra atracción es el edificio de ciencias ISTB4, donde encuentras el Marston Exploration 3-D Theater y Gallery of Scientific Exploration. donde verás descubrimientos sobre la tierra y el espacio. Los miércoles por la noche y sábados por la tarde se presenta un show en vivo y en 3-D en el teatro.

Réplica del Mars Rover en la facultad de Ciencias de ASU

Por la tarde

Estos son algunos de los lugares favoritos para comer de residentes y visitantes:

· Original Chop House – sandwiches, ensaladas y smoothies en un bonito ambiente.

· The Chuckbox – favorito entre los locales y famoso por sus jugosas hamburguesas cocinadas a la parilla. Este lugar solo acepta efectivo.

· Postino Annex - Una ambientación italiana en este edificio histórico de la ASU, ordena las gustosas bruschettas.

· Engrained Café – Localizado en el edifico del Memorial Union en el campus ofrece una variedad de platillos saludables, a la hora de la comida, de lunes a viernes.



No te pierdas las bruschettas en el Postino Annex

Hora de la alberca!!!

Disfruta de los soleados cielos de Tempe en la alberca de tu hotel disfrutando de un cóctel o chapoteando con los niños. No olvides aplicar filtro solar.


Por la noche

El Downtown de Tempe es conocido como “Mill Avenue” por los locales. En esta zona encuentras docenas de restaurantes, bares y clubs nocturnos. Estas son algunas opciones:

· House of Tricks – De los favoritos de los residentes de Tempe. En su agradable jardín ofrecen incitante comida global gourmet.

· Rula Bula Irish Pub – ¿Buscas comida internacional? ¿Qué tal comida irlandesa y un tarro de Guiness? ¡Aquí te sentirás como si estuvieras en Dublin!

· Caffé Boa – Es el lugar para cenas exquisitas que deleitarán tu paladar con sus platillos italianos e impresionante selección de vinos.

· Cornish Pasty – Este agradable café-bar sirve cerveza artesanal, cócteles y un menú único de pasties que son un platillo tradicional de Inglaterra de pan de hojaldre relleno de deliciosos sabores como Tikka Masala y Peppered Steak.

· Dierks Bentley’s Whiskey Row – No te pierdas este moderno country bar que sirve cócteles de autor, cerveza y cocina americana. ¡Bailar es muy bien visto aquí!


DIA DOS

Mañana

Este día encamínate al Tempe Town Lake para desayuna en Matt’s Big Breakfast, ubicado en Marina Heights. Este restaurante, de los buscados por los locales, sirve enormes platillos de todos los clásicos americanos.

Ya satisfecho camina hacia el Tempe Beach Park, en la base del puente de Mill Avenue encontrarás Tempe Boat Rentals. Tómate el tiempo y renta un kayak, una lanchita eléctrica o una tabla de paddle y disfruta de alguna actividad en el lago. Desde el lago podrás tomar preciosas fotos panorámicas del Downtown de Tempe, el Centro de las Artes de Tempe y de los muchos pájaros que habitan el lugar.

De regreso a la orilla del lago, camina la corta distancia al Tempe Center for the Arts para ver lo que ofrece la galería, la entrada no tiene costo, y admirar la arquitectura de esta moderna construcción. Desde este punto podrías hacer una caminata alrededor del lago, son dos millas de caminos para andar a pie o en bicicleta e incluye el moderno puente peatonal justo fuera del edificio.

Recorre la corta subida a la montaña “A” localizada en la calle 3era y Mill, el sendero te lleva a la cima, desde donde podrás disfrutar de hermosas vistas de Tempe, Scottsdale, Phoenix y el aeropuerto con el despegue y aterrizaje de aviones.


Muchas actividades se pueden realizar en el Tempe Town Lake

Por la tarde

De seguro ya tendrás apetito, ¿Te gustaría hacer un viaje corto en tren? En la base de la montaña “A” encontrarás el Tempe Transportation Center. Compra un boleto redondo para el Valley Metro, (costo $4.00 por adulto pase de todo el día), toma el tren al Este (EAST) y en 5 minutos estarás llegando a la parada Dorsey/Apache, aquí podrás disfrutar de comida internacional como:

Curry Corner – Auténtica cocina Pakistaní reconocida en Guy Fieri’s Diners, Drive-Ins y en Divesen el Food Network

Haji Baba – Se encuentra dentro de un pequeño mercado y es muy frecuentado por los residentes de Tempe y del Valle de Phoenix, que buscan comida del Medio Oriente.

Khai Hoan – Comida de Vietnam que ha deleitado a sus comensales durante 15 años.

The Dhaba - Toma el tren y viaja cinco minutos más al Este, a la parada McClintock/Apache para que pruebes uno de los restaurantes Indios más populares en Arizona. Su servicio y suculentos platillos bien merecen la corta caminata desde la parada del tren.

Después de comer toma el tren de regreso al Downtown de Tempe, para relajarte puedes ver una película en el cine AMC Theaters en sus cómodos sillones.

Regresa al hotel para descansar o disfrutar de la piscina.


Por la noche

Este ha sido un día de mucha actividad, consiéntete con una sabrosa cena y disfruta de unos ricos cócteles. Las opciones van desde los lugares más de moda hasta los más relajados:

Culinary Dropout at the Yard Tempe – Este gastro-pub, inspirado en el rock ‘n roll, sirve creativos platillos y cócteles, y es reconocido por su amplio patio que cuenta con juegos diversos y ping pong, el ambiente es muy animado.

Pedal Haus Brewery – Una impresionante selección de cervezas para maridar con la perfecta hamburguesa en un ambiente casual.

Casey Moore’s Oyster House – En el distrito histórico de Maple/Ash encuentras este tradicional restaurante que ofrece rica comida, una amplia gama de cervezas y licores, en un patio con un gran ambiente muy casual.

The Handlebar Tempe – Justo en el corazón de la Mill Avenue, este moderno bar, de inspiración alemana, cuenta con una extensa lista de cervezas, platillos apetecibles y un patio grande para disfrutar la tarde.


Cartel Coffe Lab, café artesanal

DIA TRES

Mañana

Antes de regresar a casa visita alguna de las famosas cafeterías de Tempe para obtener tu dosis de cafeína y un bocadillo ¡O dos!. Te recomendamos Cartel Coffee Lab localizado en el sur del Downtown de Tempe. Este lugar es muy hip y sirve el mejor café de Arizona.

Deseamos disfrutes tu fin de semana en Tempe, y si tienes alguna pregunta no dudes en contactarnos: info@chandlerytempe.com

126 views

¿En qué podemos ayudarte?

Envíanos tu comentario o pregunta por medio de correo electrónico. Haz click en el icono que aparece debajo, te responderemos por correo electrónico lo antes posible.

 

Copyright Chandler&Tempe 2018