• Chandler & Tempe

TRES Kitchen + Bar, el concepto de restaurante que no te debes perder


Por: Toni Smith. Traducción: Patricia Castro.

Cuando mi amiga y yo escuchamos que en el restaurante TRES, en Tempe, servían platillos con una “moderna interpretación del Mediterráneo y del Southwest" y además, preparados con ingredientes locales y en horno de leña, decidimos no esperar y dirigirnos a probarlo.

El espacio es abierto, amplio y moderno. La decoración es contemporánea y el bonito bar se encuentra al centro. Un mesero nos atendió inmediatamente y nos explicó el menú ampliamente, había probado todos los platillos y nos platicó de sus favoritos.

La carta es una verdadera fusión de la cocina mediterránea y southwest creando platillos que son a la vez, rústicos y elegantes.



De las entradas, llamadas “Small Bites”, escogimos el AZ Tepary Bean Hummus y el Daily Market Flatbread. Soy una adicta al hummus y este tenía una textura sedosa y su uso de especies era suave pero notoria a la vez, es mi nuevo hummus favorito!

El pan flatbread, también delicioso, es suave y esponjoso y te lo puedes comer solo pero, viene acompañado de machaca, queso cotija y salsa verde para que lo complementes a tu gusto.

De los platillos, conocidos como “Medium Bites” compartimos la ensalada Arizona Harvest Salad, una apetitosa combinación de pistaches asados, manzana, queso de cabra, cítricos locales, pasas, arándanos y aguacate mezclados con ensalada verde con un aderezo ligero y

refrescante.

La ensalada resultó el acompañamiento perfecto para el otro platillo que compartimos: TRES Cheese Torte, la cual describo como una sinergia de lasagna con chilaquiles. El queso que utilizan es ricotta con especies, mezclado con ingredientes como chile poblano, tortillas de maíz y servido en un río de la más sublime salsa verde que he probado.

Así como estábamos de satisfechas decidimos no perdernos el postre. No podíamos decidirnos entre el TRES Chocolate Piedmont Hazelnut Torte, Tres Leches Cheesecake o el Seasonal Fresh Fruit Crostada, por mencionar solo tres. Escogimos el Cheesecake y el Torte.



Del cheesecake de tres leches puedo decir qué es tan suculento, que me dejó sin palabras. Es el más cremoso y aterciopelado cheesecake que he probado, y como si no fuera eso suficiente, viene bañado con una salsa de cajeta caramel y crujientes nueces, con un toque de especies de mole.

La Crostata, es una creación tipo buñuelo, ligera y rellena de peras con gelato de Queen Creek Blood Orange Olive Oil, simplemente celestial.

El chef ejecutivo, Steve Zimmerman, fue quien creo el menú, platicamos un momento con él y podemos decirte que puso su alma y su corazón en estas creaciones y en preparar los platillos de la mejor manera posible. Las salsa son hechas en casa, el flatbread se hornea diariamente y la preparación de todos los platillos empiezan desde cero. La comida hecha con amor realmente sabe mejor.

No he mencionado que también tienen un menú de cócteles impresionante, algunos creaciones únicas.

TRES abre de lunes a domingo de 11 am a 11 pm.

Más info en: https://bit.ly/37kWkj1

0 views

¿En qué podemos ayudarte?

Envíanos tu comentario o pregunta por medio de correo electrónico. Haz click en el icono que aparece debajo, te responderemos por correo electrónico lo antes posible.

 

Copyright Chandler&Tempe 2018