Para disfrutar más tu viaje, planea con anticipación y no olvides que un viaje bien planeado es mejor aprovechado, evita contra tiempos y es más divertido.

Aquí una lista de las cosas que debes tener en cuenta:

PASAPORTES Y VISAS

PASAPORTE: Este documento acredita la identidad y la nacionalidad de una persona y es necesario para viajar a determinados países como USA. Este documento es emitido por tu país de origen. 


VISA: La visa es una credencial o mica que te permite la entrada a USA, es adjuntada al pasaporte de tu país y es indispensable para el acceso a través de la frontera o puntos de revisión aduanales estadounidenses. Es emitida por el consulado americano en tu país. Más información aquí

COMPROBANTES DE RESIDENCIA EN MÉXICO

Estos comprobantes te son útiles en una revisión al momento de cruzar la frontera, y son todos aquellos documentos con los que puedes demostrar tu intención de entrar a E.U.A. por un período temporal, solamente con el propósito de atender viajes de negocios cortos y turismo. Deben demostrar que cuentan con los fondos económicos necesarios para cubrir los gastos de tu viaje durante tu estadía en E.U.A.; así como también lazos sociales, económicos, y de cualquier tipo en tu país de origen para garantizar que regresarás después de tu visita.

SEGURO DE AUTO PARA USA

Si vas a viajar en automóvil a USA, es necesario que tu auto cuente con seguro porque el gobierno de USA exige por ley que todos los vehículos que circulen en su territorio deben contar al menos con un seguro de responsabilidad Civil o Daños a Terceros e impone severas multas a los conductores que circulen sin este requisito.

PERMISO DE INTERNACIÓN A USA I-94

El permiso de internación al interior de USA o permiso, es una forma migratoria (I-94) que otorga la autoridad de Estados Unidos en sus puertos de entrada y es necesaria únicamente para aquellos que buscan internarse más allá de 25 millas (40 km aprox.) al interior del país. Para la obtención de un permiso I-94 es indispensable contar con un visa vigente de los Estados Unidos. 
En los puertos de entrada terrestres, el permiso se obtiene en las oficinas designadas para ello. Para poder tramitar un permiso. el viajero deberá proporcionar una dirección en los Estados Unidos del lugar que piense visitar, sea este un lugar público (parque de entretenimiento, centro comercial, museo, etc.) o un domicilio privado. Se recuerda que la autoridad migratoria puede solicitar al viajero que demuestre en ese momento vínculos con el país de origen, por lo que se recomienda a los viajeros que quieran solicitar un permiso traer consigo la documentación necesaria para esos casos (nómina del trabajo, credencial de la escuela, estado de cuentas bancarias, etc.). 
Cuando el ingreso se realiza por un aeropuerto internacional, la línea aérea es responsable de proporcionar l forma I-94 a sus pasajeros. 
Es importante que esté informado que el encontrarse en el interior del país sin el permiso correspondiente es una violación al las leyes migratorias de los Estados Unidos y motivo suficiente para la cancelación de tu visa.

ITINERARIO DE VIAJE

Ten planeado qué hacer, a dónde ir y cuándo ir. Para eso te recomendamos aquí algunas cosas especiales para ti y tu familia. ¿Qué ver y qué hacer?

INFORMACIÓN DE FRANQUICIA ADUANERA

La franquicia aduanal mexicana es una tarifa límite que permite el ingreso de compras de artículos hechas en USA y que ingresarán a México. Si sobrepasas dicho límite, debes reportarlo y pagar los impuestos debidos. El "limite" o franquicia varía dependiendo las fechas, períodos vacacionales y las disposiciones del Gobierno Mexicano. Para mayor información te recomendamos consultar este enlace.

planea tu viaje

Toma en cuenta estos consejos al viajar a Chandler y Tempe desde el extranjero.

¿En qué podemos ayudarte?

Envíanos tu comentario o pregunta por medio de correo electrónico. Haz click en el icono que aparece debajo, te responderemos por correo electrónico lo antes posible.

 

Copyright Chandler&Tempe 2018