top of page
  • Writer's pictureChandler & Tempe

¡Crayola Experience: Explosión de Color!

Updated: May 11, 2022


Por Hilen Cruz

Si planeas visitar el área metropolitana de la Ciudad de Phoenix próximamente y vienes en compañía de menores de edad, ¡no te puedes perder Crayola Experience! Este centro de diversión es una explosión de color y diversión que fácilmente se recorre en dos horas. Cuenta con múltiples estaciones de juego y aprendizaje para niños de todas las edades.

Crayola Experience justo abrió sus puertas en la Ciudad de Chandler, Arizona en mayo de 2019 con un éxito arrollador. Crayola se encuentra convenientemente ubicado dentro de las instalaciones del Chandler Fashion Mall en la intersección de la autopista 101 y el Boulevard Chandler. La dirección postal es 3111 W Chandler Boulevard, Chandler, AZ 85226.


¡Atracciones muy entretenidas!

Crayola Experience está dividido en secciones de acuerdo a la actividad a realizar, ¡divirtiendo a pequeños y grandes por igual! “Meltdown” es una estación donde los niños utilizan una de cuatro crayolas mecánicas líquidas para para dibujar y pueden rotar al siguiente color una vez que se desocupe. “Purple Mountain Mining” ofrece la oportunidad de descubrir tesoros representados por pequeñas piedritas moradas en un flujo de agua mediante el uso de cedazos. Curiosamente, he observado a más adultos que niños en esta estación –¡entretenimiento para todas las edades! El área de la pantalla crayola es otro ejemplo de diversión familiar. Es un gozo ver a niños y adultos bailar y brincar frente a la pantalla mientras “les llueven” chorros de crayolas de colores delineando sus cuerpos.



“Silly Selfie” es una mini estación con ocho tabletas digitales en las cuales tanto niños como adultos –tal fue el caso de mis hijos y esposo– se entretienen creando selfies muy chistosas. Como era de esperarse, mi hija seleccionó un unicornio y mi hijo un monstruo de tres ojos, dos cuernos y una barba muy larga. El “Activity Studio” es un área con mesas, sillas, muchas crayolas y una gran variedad de artículos para crear arte. Mi familia y yo disfrutamos mucho esta zona pues nos permitió colaborar mientras usábamos nuestra imaginación y generar lo que ahora mis hijos bautizaron como “arte familiar”.


Las estaciones “Dip Art” y “Melt & Mold” son dos de las estaciones favoritas de los más pequeños –por lo menos son de las favoritas de mis dos pequeños de 5 y 7 de edad– ya que en ambas los pequeños pueden ellos mismos introducir una crayola nueva a una máquina, observar el proceso de derretimiento de la crayola y ver como se crean un dibujo y una nueva figura de crayola, respectivamente; por ejemplo, en “Melt & Mold” mi hija creó un anillo de crayola mientras que mi hijo creó un carrito. Molding Madness” es una estación para todas las edades, pues cuenta con un dispensador de plastilinas de colores y un área de trabajo con mesas, sillas y herramientas que nos permiten a todos echar a volar nuestra imaginación. Todas las estaciones de juego y exploración de Crayola Experience se encuentran al interior del centro, mismo que se encuentra totalmente refrigerado.

¿Y si nos entra el hambre?

Crayola Experience cuenta con el “Snack Shack”, una barra de alimentos para calmar el hambre de pequeños y adultos y así no interrumpir la diversión. Allí se pueden adquirir refrescos, pretzeles y una variedad de snacks deliciosos.



¡Claro! Si te preguntabas si Crayola Experience cuenta con una tienda de artículos de recuerdo de Crayola, la respuesta a es ¡sí! La tienda cuenta con una gran variedad de artículos maravillosos para todas las edades, desde recuerditos, vasos, juguetes, artículos escolares y ropa por mencionar solo algunos. Además, no es necesario entrar a centro de diversión de Crayola Experience para obtener acceso a la tienda, pues esta cuenta con entrada independiente…. ¡Fiu!!


Admisión y Membresías

Los boletos de admisión se pueden adquirir con anticipación y muy convenientemente por medio de la página de internet de Crayola Experience para personas mayores de 2 años de edad. Niños menores de 2 años de edad entran gratis. Crayola Experience también ofrece membresías individuales anuales con acceso ilimitado al centro.

Crayola Experience abre 365 días al año, sin excepción por días festivos. Sus horarios son de 10:00 am a 6:00 pm de Domingo a Viernes y de 10:00 am a 8:00 pm los Sábados.

La Ciudad de Chandler, Arizona y su divertida atracción Crayola Experience ¡te esperan con los brazos abiertos!


74 views0 comments
bottom of page