top of page
  • Writer's pictureChandler & Tempe

Inicia la temporada de fiestas. ¡Vamos a Tempe Marketplace!

Por Gaby Gallardo Mládoscih


¿Estás considerando empezar a realizar las compras de esta temporada? ¿Qué te parece realizarlas en un centro comercial abierto, vibrante, amplio y muy lindo? Tempe Marketplace cumple con todos esos requisitos y muchos más. Con más de un centenar de tiendas, restaurantes, pubs y lugares de entretenimiento, es un punto de reunión moderno que resulta atractivo no sólo para los residentes del área sino también para quienes visitan la ciudad.

Fuimos de visita un sábado de noviembre y pasamos unas horas tan agradables que pienso que vale la pena recomendar los lugares que visitamos. Nuestra idea era muy básica: relajarnos comiendo rico y después turistear por el centro comercial aprovechando la frescura de la tarde. Elegimos un restaurante de nombre “Kabuki” cuya especialidad es la comida japonesa. Llegamos relativamente temprano, a las 4:00 PM, y no tuvimos que esperar nada para que nos asignaran una mesa. Esa es la ventaja de comer tarde o de cenar temprano, según se le quiera ver. La mayoría de la gente empezó a llegar después de las 5:00 PM, una vez que terminó el juego de football americano en el estadio de los Sun Devils de la ASU, que por cierto no está lejos de allí.

“Kabuki” ofrece una atmósfera tranquila, con iluminación tenue, en donde puede entablarse una conversación mientras se deleita el paladar sin tener que competir con música ambiental a todo volumen como en otros sitios. Para empezar, ordenamos dos sopas: Noodles Udon con Tempura de vegetales y camarón, y Ramen Tonkotsu, con pancita de puerco en rebanadas muy finitas. Ambas sopas incluían además una ensalada ligera con un aderezo de aceite de ajonjolí que nos gustó bastante. Sin tardanza llegaron después los platos fuertes: unas costillas de res a la barbeque y un rollo California con langosta y salsa de anguila. ¡Simplemente inmejorables! La amabilidad y eficiencia con las que fuimos atendidos son también dignos de mencionarse. Salimos encantados y sinceramente yo pienso volver (ese rollo con langosta se ha convertido en mi favorito).

https://bit.ly/2DJZUca


Justo enfrente del restaurante hay una sección de sillones frente a una gran chimenea; es un área de descanso en donde apetece sentarse. Pude observar a muchas personas charlando, leyendo o simplemente recargando baterías para continuar paseando. Cruzando el pasillo hay una librería Barnes and Noble a la que por cierto entré a comprar unos cuantos libros (son mi único vicio).

https://tempemarketplace.com


Caminando unos pocos metros más llegamos a “Zero Degrees”, un lugar que se ha puesto muy de moda y que ofrece antojitos y bebidas en un ambiente muy casual. Entre los productos de su menú se encuentran las mangonadas, malteadas, slushes, limonadas y tes. Particularmente famosa es su malteada de Ube, un vegetal asiático de la familia de los tubérculos, cuyo color violeta y original presentación despierta la curiosidad de muchos. Tiene un sabor muy suave y especialmente agradable que se conjuga muy bien con la vainilla. Nosotros ordenamos un slush picoso de sandía, una malteada de Ube y un slush natural también de sandía y nos sentamos a observar a un grupo de niños que se divertían en un área con chorros de agua ¿Se puede pedir más? Definitivamente amo los otoños en esta ciudad.

https://zerodegreescompany.com


El miércoles 21 de noviembre Tempe Marketplace tiene programado un evento muy especial a las 6:30 PM: Se encenderá el gran árbol de Navidad en una ceremonia con la que se inaugura oficialmente la época de fiestas. Habrá también una función profesional de patinaje sobre hielo y caerá la primera “nevada” de la temporada. ¡No te la pierdas!

47 views0 comments
bottom of page