top of page
  • Writer's pictureChandler & Tempe

¿Para celebrar con amigas? ¡Sedona, Arizona!

Por Hilen Cruz

Las amigas son esas hermanas extras que uno escoge mientras participa en la vida... que estupendo, ¿no? Uno escoge. Y es tan importante diversificar. Por ejemplo, uno debería escoger amigas introvertidas, extrovertidas, cariñosas, tajantes, organizadas, desorganizadas, deportistas, chefs, calladitas, ruidosas, humildes, destacadas y así sucesivamente; pero sobretodo, transparentes, confiables y leales. Todo esto con el afán de balancear las energías e intentar garantizar que quienes nos rodean sumen positivismo a nuestras vidas. Las amigas que Arizona me ha regalado son únicas y todas ellas hacen un reguero de luz por donde quiera que pasan.

Arizona nos regala también –a propios y extraños– una cantidad de lugares turísticos asombrosos, así que los viajes de fin de semana en familia o con amigas están a la orden del día. Recientemente, doce de mis amigas y yo pasamos el fin de semana en Sedona, Arizona. Sedona se fundó en 1902 y cuenta con una población 10,000 habitantes aproximadamente. ¡Qué gozo de pueblo! Demás queda decir que pasamos un fin de semanas lleno de carcajadas, comida deliciosa y actividades divertidas.


Salimos de Chandler, Arizona en dos camionetas a las 7:00 am un sábado con cafecito en mano y después de 2:15 horas llegamos a desayunar a Indian Gardens Cafe & Market en Sedona, todo ¡absolutamente delicioso! Pasamos después a caminar por la Villa de Talquepaque, localizada en el corazón de Sedona. Tlaquepaque es espectacular. En esencia, es un centro comercial que emula una pequeña y colorida villa mexicana, cuenta con música en vivo a diferentes horas del día, múltiples boutiques, restaurantes, bares, jardines y una pequeña capilla. Ciertamente los meses de Abril y Mayo ofrecen el clima perfecto para visitar Sedona.



Después de disfrutar de cafecitos y bebidas en Tlaquepaque, nos registramos en el Hotel The Ridge on Sedona Golf Resort. The Ridge cuenta con una vista espectacular, suites bonitas y muy cómodas y con una linda alberca con agua templada. Las chicas y yo monopolizamos media alberca y pasamos una tarde muy relajadas. Tuvimos oportunidad de ponernos al día, tanto en grupo como individualmente, escuchar música y gozar.



Aprovechamos también para celebrar a las cumpleañeras del mes con una pequeña fiesta sorpresa para la cual decoramos una de las habitaciones, nos preparamos con bollitos coloridos y lindos regalos. Definitivamente las cumpleañeras ¡no se lo esperaban! Sedona cuenta con restaurantes increíbles, Mariposa, Elote Cafe, Mesa Grill, por mencionar algunos. Mi grupo reservó en Mesa Grill para la cena, el cual se encuentra ubicado a un lado del aeropuerto y por tanto además de una rica cena, disfrutamos también de la vista nocturna del pueblo. Para cerrar con broche de oro, de regreso en el hotel, unos vinitos, unas margaritas, papitas, el famoso chamoy de Navolato que trajimos de México, pijamas y mucho papel y lápiz para jugar BastaNo, amiga, “Karla” no se escribe con “Q”no querida, “chamoy” no es un color...jaja!


Temprano por la mañana organizamos un bufet de desayuno en una de las habitaciones. Yogurt parfaits, panecitos con queso crema, más quesos, carnes frías, mucha fruta, jugos, café y mimosas... todo esto mientras jugábamos Izquierda-Centro-Derecha, un juego muy divertido en el que la afortunada ganadora ganó la tremenda cantidad de $39 USD. Una vez que salimos del hotel con maletas en mano, nos dirigimos a Cathedral Rock. Cathedral Rock ofrece una caminata considerada moderada de 1.5 millas hasta el punto más alto al cual se llega sin equipo especializado. El paisaje de Sedona desde Cathedral Rock es inigualable. Las chicas y yo aprovechamos para tomar fotos grupales muy divertidas, portando las camisetas “Good Vibes” que adquirimos especialmente para el viaje.


Para culminar el paseo, disfrutamos de una comida deliciosa en Creekside American Bistro antes de tomar camino de regreso a Chandler. Sin temor a equivocarme, todas y cada una de las chicas disfrutamos este viaje al 100%. Fue una gran oportunidad para salir de las rutinas, despejarnos de asuntos familiares y de trabajo, divertirnos, hacer ejercicio, aprender aún más unas de las otras, acercarnos con quienes menos convivimos cotidianamente… en resumidas cuentas, una oportunidad para celebrar y fortalecer lazos entre paisajes rocosos espectaculares.


Nota del editor: Sedona se encuentra a 139 millas desde Chandler y a 124 millas desde Tempe, Arizona. Tanto Chandler como Tempe ofrecen una buena variedad de hoteles ideales para grupos y familias con suites y con desayunos incluidos ubicados alrededor de grandes centros comerciales en los que puedes alojarte para salir muy temprano al siguiente día.


438 views0 comments
bottom of page