Chandler & Tempe
Para Tortugas y Liebres es el fin de semana de carreras y Rock-n-Roll en Tempe
Updated: Jan 31, 2020
Por: Hilen Cruz
La ciudad de Tempe, Arizona celebró el tradicional Maratón Rock-N-Roll los pasados 18 y 19 de enero de 2020. Posiblemente haya treinta mil razones por las cuales los participantes decidieron registrarse; sin importar si la distancia recorrida fue maratón completo, medio maratón, diez kilómetros, cinco kilómetros o Kidsrock, lo maravilloso es encontrar esa razón única por la cual hacer el compromiso mental y físico de preparación para el evento, el compromiso espiritual de gozar cada paso dado durante la carrera y el compromiso social de apoyar y motivar a nuestros compañeros de carrera.
¿Cuál es tu razón? ¿Qué te motiva?
Mi querida amiga Vahania y yo tenemos muchos años corriendo juntas, ¡es un gozo! Y afortunadamente, más amigas se han unido a la tradición de correr Rock-N-Roll y muchas otras carreras a lo largo del año. Correr con mis amigas, sentir su apoyo en los kilómetros buenos y en los menos buenos y apapacharnos al principio y al final de cada carrera me motiva ¡sin lugar a dudas!
Desde pequeña, mis padres Luz Matilde y Jesús Enrique inculcaron en mí el amor por el deporte y por escoger un estilo de vida que proteja mi salud. Durante muchísimos años mis padres corrieron cinco kilómetros cinco madrugadas por semana y en muchas ocasiones los acompañé. Me motiva involucrar a mi familia –esposo e hijos de 6 y 7 años de edad–en eventos que destacan la importancia de la salud y que además son divertidos y a la vez gratificantes. Mis hijos, mi esposo y yo nos emocionamos por igual al recibir nuestras medallas de finalistas cada vez que terminamos una carrera –sin importar los tiempos y posiciones en los que hayamos arribado a la meta.
Carolina me compartió que correr para ella es una actividad de sanación, “El sentimiento de sanación que siento al terminar la carrera es muy importante; mi cuerpo se cansa, claro, pero está satisfecho, orgulloso; mi corazón y mi alma sanan un poco, yo personalmente dejo mucho de mi dolor interno en el pavimento”.
