• Chandler & Tempe

Rock’n’Roll Marathon en Arizona

Updated: Oct 12, 2019

¡Opciones de Distancias para toda la Familia!


Por Hilen Cruz


El maratón Rock’n’Roll sucede cada año en el mes de Enero y sus rutas pasan por las ciudades de Tempe, Scottsdale yPhoenix. Hay rutas para niños de varias distancias cortas, así como las carreras de 5 kilómetros, 10 kilómetros, 13.1millas(medio maratón)y el maratón completo de 26.2 millas. El evento atrae a decenas de miles de personas de todas partes de Estados Unidos y del mundo.

La fiesta del maratón Rock’n’Roll de 2020 comenzará el viernes17 de Enero con “LaExpo de Salud y Deporte” en elCentro de Convenciones de Phoenix, Arizona. Allí cada corredor recoge su número, camiseta y demás artículos promocionales que ofrecen los patrocinadores oficiales. Adicionalmente, en “LaExpo de Salud y Deporte” los corredores, así como sus familiares y/o amistades, pueden comprar un sinfín de artículos deportivos que pueden ser convenientemente utilizados durante la(s) carrera (s) ese mismo fin de semana. Las carreras de 2020 se llevarán a cabo el sábado 18 y domingo 19 de enero.




¿Cuál es el Itinerario del Fin de Semana del Maratón Rock’n’Roll?


  • Viernes 17 de Enero

Expo de Salud y Deporte, día 1

  • Sábado 18 de Enero

Expo de Salud y Deporte, día 2

5K

Kids Rock–Carreras para Niños

  • Domingo19 de Enero

10K

Medio Maratón, 13.1 Millas

Maratón, 26.2 Millas


Como sugiere el itinerario, el maratón Rock’n’Roll es ciertamente un evento para toda la familia y bien vale la pena dedicarle un fin de semana al año. La posibilidad de predicar con el ejemplo el amor por el deporte a nuestros hijos, así como ofrecerles la experiencia de competir ya la vez de entender que lo importante es participar, ¡no tiene precio! Mis hijos han participado en Kids’Rock cada año desde los tres años de edad.

Familias enteras gozan año con año los diferentes eventos previos a las carreras, las carreras en sí, así como los eventos posteriores. Al finalizar las carreras del Domingo, los corredores en recuperación y espectadores en general son bienvenidos a disfrutar de un concierto de rock en vivo, consumir comida y bebidas de los distintos food trucks disponibles, comprar mercancía ofrecida por algunos de los patrocinadores y pasar así un gran fin de semana en familia en Arizona



Recomendaciones de Entrenamiento


Seguir algún régimen de entrenamiento disciplinadamente es clave para el éxito de tu participación en cualquiera de las carreras. Te recomiendo la página de internet Runner’s World para encontrar opciones de entrenamiento adecuadas para la distancia de tu preferencia. Por otro lado te aconsejo realices un entrenamiento durante tres meses, posterior a la carrera el entrenamiento consiste en correr al menos cuatro millas tres veces por semana. Además de correr, yo llevo a cabo otras actividades físicas, incluyendo nadar, tomar clases de pesas, o escalar algún cerro por lo menos dos veces ala semana y tomar clase de yoga al menos dos veces por semana

Seguir algún régimen de entrenamiento disciplinadamente es clave para el éxito de tu participación en cualquiera de las carreras. Te recomiendo la página de internet Runner’s World para encontrar opciones de entrenamiento adecuadas para la distancia de tu preferencia. Por otro lado te aconsejo realices un entrenamiento durante tres meses, posterior a la carrera el entrenamiento consiste en correr al menos cuatro millas tres veces por semana. Además de correr, yo llevo a cabo otras actividades físicas, incluyendo nadar, tomar clases de pesas, o escalar algún cerro por lo menos dos veces ala semana y tomar clase de yoga al menos dos veces por semana.



¿Por qué no debes perderte este maratón?


¡Adrenalina pura! es lo que me ha llevado a terminar el medio maratón de Rock’n’Roll en Arizona–sin parar–en múltiples ocasiones durante los últimos diez años. Los únicos dos años en los cuales me “pusieron falta”fueron a causa de cada uno de mis dos embarazos. El fin de semana del maratón de Rock’n’Roll es una verdadera fiesta deportiva sin límites generacionales. Es muy motivante ver a personas de todas las edades, razas, religiones, condiciones físicas y nacionalidades poniendo “su todo” para correr, trotar, caminar o la combinación de todos los anteriores por kilómetros y kilómetros. ¿Qué te detiene? Vamos,¡inscríbete para Rock’n’Roll 2020!el trabajo de motivación y buena vibra estará a cargo del resto de los participantes, la porra desconocida en las banquetas y las bandas de música al fina de cada milla ¡No puedes perdértelo!

0 views

¿En qué podemos ayudarte?

Envíanos tu comentario o pregunta por medio de correo electrónico. Haz click en el icono que aparece debajo, te responderemos por correo electrónico lo antes posible.

 

Copyright Chandler&Tempe 2018