top of page
  • Writer's pictureChandler & Tempe

¿Un oasis en el desierto? ¿Y además es divertido?

Traducción por Patricia Castro


Sin duda Sedona, Arizona es uno de los lugares más bellos de la tierra y para los que estamos cerca es sin duda un “must” para visitar. Pero en esta ocasión no te hablaremos del pueblo de Sedona en sí, sino que te queremos contar de un lugar casi secreto, un oasis ideal para una aventura acuática en el área al Este de Sedona.


Conocido como “The Crack”, este oasis se encuentra en las formaciones rocosas del riachuelo Wet Beaver Creek y es un paraíso para clavadistas. Para llegar a este lugar tendrás que subir una pequeña cuesta. Pero si eres amante de los paisajes y la naturaleza puedes tomar el camino largo y hacer una caminata por la orilla del riachuelo, en la cual seguro harás muchas paradas fotogénicas. No te preocupes por sol, hay muchos árboles que con su sombra hacen que la temperatura se sienta más fresca.


Comienza en Bell Trail. Este es un camino histórico que fue y es todavía usado para mover ganado. Camina 1.5 millas para llegar a White Mesa Trail, quédate a la izquierda y a las 2.3 millas, de iniciado el recorrido, encontrarás una bifurcación, quédate del lado izquierdo porque el camino del lado derecho te llevará a Weir Trail. La subida comenzará en cuanto pases la bifurcación, pon atención ya que hay subidas y bajadas, pero no te preocupes, estamos seguros que no te importarán ya que llegarás a The Crack rápidamente y ahi ya sólo te ocuparás de relajarte, divertirte, brincar al agua y tomar el sol. La caminata será de 3 millas para llegar.



¿Estas listo para el gran salto? The Crack tiene dos orillas y varios lugares desde los cuales puedes saltar. El agua la encontrarás entre fresca o fría, dependiendo de la época del año, pero después de la caminata la sentirás sumamente refrescante. El lugar que te recomendamos para hacer tu primer salto es el que tiene 8 pies de altura aunque si eres aventurero puedes dirigirte inmediatamente al punto más alto con sus 30 pies de altura, solo tienes que buscar los accesos a las piscinas naturales desde el nivel del agua de cualquiera de las dos orillas.

Si no quieres saltar, las suaves rocas en Wet Beaver Creek son ideales par tomar el sol o puedes disfrutar bañándote en las transparentes y limpias aguas o nadando un poco.


Ideal para disfrutar con tu familia y amigos, no recomendamos llevar infantes a la caminata. Te pedimos conservar el lugar no dejando basura y tomando las precauciones de seguridad necesarias.


Como llegar:


1. Desde Chandler y/o Tempe, toma la carretera 1-10 W, luego tomas la salida hacia el freeway I-17 North y conduces, hora y media aproximadamente, hasta la salida 179 llamada Sedona Exit (Highway 179) y da vuelta a la derecha.


2. Conduce dos millas sobre esta carretera -llamada 618-, para llegar al área de estacionamiento Bell Trailhead.

3. Si el estacionamiento esta lleno, gira en “U” y conduce 0.3 millas para llegar al estacionamiento adicional "overflow parking".



Notas:

  • Hay algunos sanitarios en el área de Bell Trailhead.

  • Hay un área de picnic en Beaver Creek Use Area.

  • No hay cobro por estacionarse.

  • Las temporadas altas son durante primavera y otoño.

  • Pon atención a los letreros que explican la fauna que existe en el lugar y medidas de seguridad.

  • No hay servicio de telefonía celular.

  • Se recomienda traer mínimo un galón de agua por persona.

  • Usa zapatos para hiking, caminata y/o a prueba de agua.

  • Usa filtro solar

  • Se recomienda llevar tus cosas en una mochila a prueba de agua.


Fotos de Instagram.


8 views0 comments
bottom of page